EL BALLET MUNICIPAL BRILLÓ EN VILLA GENERAL BELGRANO

El pasado sábado 23 de noviembre, el Ballet Municipal de Laboulaye participó en el Certamen Competitivo “Criollos del Sauce”, llevado a cabo en Villa General Belgrano.

El certamen  reunió a 17 bailarines del ballet en 5 diferentes rubros, combinando danzas estilizadas y tradicionales, obteniendo destacadas posiciones. La jornada de danza comenzó el sábado a las 11 de la mañana y se extendió hasta el domingo a las 7 de la mañana, con competencias tanto en las categorías competitivas como no competitivas.

 El grupo participó en la categoría mayor, destacándose en cinco rubros distintos.

Conjunto de Danza Tradicional Mayor: Tercer premio con una recreación de la “J Cordobesa”, una recopilación histórica que se presentó como parte de la participación del grupo en el certamen.

Pareja de Danza Estilizada Mayor: Primer premio para la pareja conformada por Carolina Razzini y Alejandro Suárez.

Además, la Pareja Tradicional Mayor (Cristian Blanco y Lucía Parola) logró pasar a la ronda final, destacándose entre las 18 parejas que competían.

En cuanto a los premios individuales, Alejandro Suárez y Leticia Garino compitieron en la categoría de Mejores Bailarines y, tras una destacada participación, lograron llegar a la final.

El Ballet Municipal Laboulaye quedó conformado oficialmente en los festejos de la ciudad en octubre pasado, con una presentación que consistió en un cuadro de estilización folclórica.

El evento, celebrado en Villa General Belgrano, contó con la participación de 26 delegaciones, lo que lo convirtió en una experiencia enriquecedora para todos los integrantes del ballet. Esta fue la primera vez que el grupo participó en un certamen de competencia.

“El ballet recibió la devolución de un jurado altamente calificado, compuesto por Ariel Pérez (campeón nacional de malambo), Germán Bonetto (Licenciado en Danzas Folklóricas de la Universidad Nacional de Arte) y Laura Cornejo (investigador). Los  comentarios y evaluaciones que nos brindaron resaltaron que estamos por el buen camino”, resaltó Carolina Razzini, coordinadora del Ballet Municipal.