BOTELLAS DE AMOR LLEGÓ A LOS JARDINES DE INFANTES

El programa “Botellas de Amor” es un proyecto sin fines de lucro que brinda una alternativa a los plásticos de un solo uso o de difícil reciclaje, mediante una estrategia innovadora que consiste en llenar las botellas con residuos que se generan a diario por el consumo masivo, entre ellos: Bolsas de polietileno, paquetes de fideos, snacks, sachets, etc.

En esta ocasión, la Directora del Área de Ambiente, dependiente de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medioambiente del Municipio, Ing. Diana Fresco, se hizo presente en el Jardín de Infantes del Centro Educativo Manuel Belgrano para capacitar a estudiantes y docentes la forma correcta de rellenar las botellas; además de hacer entrega de un recipiente para recolectar las mismas.

La recuperación y reciclado de estos plásticos evitan su dispersión y/o posterior desemboque en cursos de agua, que puedan poner en riesgo la biodiversidad. También se contribuye a luchar frente al cambio climático reduciendo los gases emitidos por efecto invernadero.

Conocé más sobre Botellas de Amor en la cuenta oficial de Instagram @botelladeamor