CONMEMORACIONES POR EL DIA DE LA MUJER

El pasado domingo 12 de marzo conmemoramos el Día de la Mujer en la Plazoleta del Barrio Pueyrredón con actividades recreativas, saludables y culturales.

Los eventos comenzaron al ritmo del gran zumbatón a cargo del Prof. Alfonso Herrera, Cecilia Di Francisco, Constanza Politano y Nadia Sandivares y culminaron con los shows musicales de Ana y Male, Elina Pietropaolo, y Jessica Cabrera.

A su vez, desde Atención Primaria de la Salud se realizaron testeos de VIH seguros, gratuitos y confidenciales; hubo a disposición un puesto de hidratación con agua y frutas, y se brindó Consejería Nutricional que tiene como objetivo promover hábitos saludables.

Desde la Oficina de Atención a la Discapacidad se trabajó sobre el acceso a la salud y el derecho al empleo de las mujeres con discapacidad.

La jornada estuvo impulsada y organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública, Área Deportes, Dirección de Salud, Atención Primaria de la Salud; y Secretaría de Gobierno con Dirección de Cultura.