CONTINÚA AVANZANDO EL PROYECTO DE CREACIÓN DE IMPRESORA 3D EN PUNTO DIGITAL

En el año 2019 los docentes Facundo Gatti y Adolfo ” Fito” Vittorelli, junto a Carlos Alisio (Coordinador de Punto Digital) emprendieron un proyecto voluntario que lleva el nombre de “Construcción y Puesta en Marcha de una Impresora 3D con material reciclado y Plaquetas Arduino”. En pandemia el proyecto tuvo (por cuestiones lógicas) un cese de actividades; pero posteriormente pudo retomarse y así, volver a poner en marcha esta aventura a la que, además, se sumaron (también voluntariamente) Luciano Gossa y Valentin Cristaudo Rivas.


Los Docentes Gatti y Vittorelli no solo aportan desinteresadamente su tiempo y sus conocimientos en este proyecto, sino que también contribuyen con materiales (diferentes soportes que se realizan con una impresora 3D). Cabe destacar que, a pesar de que hubo que comprar algunos elementos, la gran mayoría de los mismos son obtenidos del reciclaje. Gran parte de estos materiales que son usados en el proyecto fueron obtenidos, por ejemplo, de fotocopiadoras en desuso donadas por Luis Varini, las cuales fueron desarmadas por alumnos de la Escuela Experimental PROA, y del IPEM 278 “Malvinas Argentinas”.


Con este proyecto se quiere mostrar a la sociedad que con recursos humanos y técnicos locales se pueden realizar maquinarias de tecnología de avanzada; como así también se expone el trabajo en un equipo plural compuesto con personas de diferentes generaciones, unidos por el objetivo de saciar su sed de curiosidad explorando, creando, aprendiendo, y enseñando.
En las imágenes se ve a las claras el avance de este proyecto en línea temporal, en el cual se sigue trabajando con el mismo compromiso que se asumió desde el primer día.