
21 Abr “HABLEMOS DE AUTISMO” SOLICITÓ FUNCIONES DE CINE ADAPTADO
En un acto que refleja el compromiso con la inclusión, la Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública acompañó a Sol Vivas, referente del grupo “Hablemos de Autismo”, en la entrega de una petición al Intendente municipal. La misma fue presentada por un grupo de familias de nuestra ciudad con el objetivo de avanzar hacia un cine más accesible para personas con trastorno del espectro autista (TEA).

La solicitud plantea la necesidad de implementar funciones adaptadas, con adecuaciones específicas en los estímulos sensoriales, como la reducción del volumen, luces tenues y libertad de movimiento, entre otros ajustes. Este tipo de medidas buscan generar un entorno más amigable que permita a niños, niñas, adolescentes y adultos con autismo disfrutar de una experiencia cultural sin barreras.
Desde la Secretaría destacaron la importancia de seguir construyendo espacios inclusivos y agradecieron la iniciativa del grupo “Hablemos de Autismo”, que impulsa acciones concretas para garantizar derechos y visibilizar necesidades.