PROGRAMA EMPRENDER

Están abiertas las inscripciones para el Programa Emprender. El mismo es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública de Municipalidad de Laboulaye y tiene como objetivo incentivar y acompañar el proceso de formación y capacitación para facilitar la inserción laboral de las personas.

🔺 ¿En qué consiste el programa?
Las personas que ingresen al programa tendrán que realizar tareas asignadas por el municipio y elegir un curso de capacitación para el desarrollo de un emprendimiento.

🔺 ¿Cuáles son las tareas asignadas?
Mantenimiento de espacios públicos.

🔺 ¿Me van a pagar?
Si. Tanto las actividades asignadas por el municipio como los cursos de capacitación son remunerados por día de asistencia

🔺 ¿Cuáles son los cursos de capacitación?
Se cuenta con diferentes tipos de cursos los cuales se van a definir de acuerdo a los intereses de los postulantes, estos pueden ser:

🌹Manualidades.
💻Computación
🧓Cuidado del adulto mayor
🖥️Reparación de PC
⚒️Carpintería
👞Reparación de calzado
💇Peluquería, etc.

Para la inscripción el postulante debe elegir como mínimo uno de los cursos que sea de su interés para su desarrollo laboral futuro.

🔺 ¿Cuánto tiempo dura el programa?
El Programa tiene una duración de un año, desde marzo de 2023 hasta febrero de 2024. Al finalizar se otorgará una certificación por el curso realizado.

🔺 ¿Quiénes pueden acceder al programa?
Personas que residan en la Ciudad de Laboulaye y se encuentren en condición de desempleo entre 18 y 45 años de edad, interesados en adquirir conocimientos para el desarrollo de un emprendimiento futuro. Solo se permite el ingreso de un miembro por grupo familiar conviviente.

🔺 ¿Cómo me inscribo?
• Debes retirar y completar un FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y adjuntar Fotocopia de DNI.

• Podés acceder al Formulario en la Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública (Ameghino y España) de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 Hs.

O descárgalo desde aquí

• Luego, el equipo de profesionales se comunicará con las personas inscriptas para coordinar una entrevista de selección.

🔺¿Hay un cupo límite?
Si, el cupo es de 30 personas.

¡TENÉS TIEMPO DE INSCRIBIRTE HASTA EL 27 DE ENERO!

Formulario de Inscripción


Descargar